24 abr 2010

Un ecologista de plástico

Pensaba publicar algo antes pero no lo pude hacer por dos cuestiones, la primera fue que no encontraba las palabras adecuadas y la segunda es que de la risa no podía teclear. Para mejor entendimiento se encuentran al final de la publicación, diversos enlaces sobre el tema.

Si el Medioevo fue famoso por sus supersticiones, no me quiero imaginar lo que nos espera con el "Evo" entero. La satisfacción mía expresada en la publicación "El hijo del sol bajo cielo nublado" sobre Evo Morales, se ha visto turbada por el discurso ejecutado por este, en el acto de inauguración de la conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático.

Al ver el vídeo y escuchar a Evo Morales me pregunto: quien escribe sus discursos? No los lee antes de hablar? La regla más importante para hablar en público, es saber muy bien de qué se está hablando y sobre todo evitar caer en contradicciones. Entre sus declaraciones resaltan las ejecutadas sobre el tema calvicie en Europa, a causa de la mala alimentación y sobre la homosexualidad debida al consumo de pollos transgénicos. Las contradicciones no solamente se pueden escuchar "lo que me llamo la atención, fue la Coca Cola, todos TOMAMOS Coca Cola, lamentablemente", sino también se pueden ver, mientras Evo Morales diserta sobre el plástico, que la gente en primera fila, esta sentada en sillas de este material.

Luego continua hablando sobre los platos de barro "cuando este plato se deshace se quiebra se vuelve tierra,
otra vez tierra, que no contamina el medio ambiente", quejandose de que "ahora en Palacio me hacen comer en este plato (sostiene en su mano un plato de porcelana), vajilla, esto se quiebra y yo no sé si contaminará, los científicos y los expertos sabrán." O sea que un plato de cerámica es mas ecológico que un plato de porcelana?

Lo que mas me llamo la atención fue el momento en que, dirigiéndose a la representante de las naciones unidas, expreso lo siguiente "Compañera que representa a las Naciones Unidas, en las Naciones Unidas me invitaron refrescos en vasos de caré, de plástico, y eso existe en todo el mundo, no solamente en las Naciones Unidas, generalmente estos son los platos desechables, espero compañero Canciller, espero que los  hermanos organizadores de la comida no sirvan en estos platos desechables, si les invitan en platos desechables mejor no coman porque seríamos cómplices para seguir envenenando a la Madre Tierra."

Pero no es Bolivia la nación que se encarga de la organización? No es Evo Morales el "cabecilla"? Como puede ser que el "espere" que no se sirva en platos desechables? Es que no sabe lo que ocurre en su conferencia? O es que Evo Morales estaba mas ocupado en aprender las exhortaciones dictadas por Castro y Chaves sobre los EEUU, Europa y el capitalismo?

En si la conferencia no ha sido nada mas que un enorme "Happening", una especie de Woodstock sudamericano. El mandatario Boliviano deseo enviar una señal, pero esta ha sido lamentablemente una de humo, disipada por los vientos de una propaganda mal echa. Solo faltó que hiciera alusión a la nueva bebida boliviana "Coca Colla", fabricada a base de la milenaria planta y que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Evo Morales, como dirigente de los cultivadores de coca en la zona del Chapare. Esta bebida es distribuida en botellas de medio litro, por supuesto, de plástico!.

ENLACES:
Vídeo del discurso de Evo Morales
Discurso completo
Refresco Coca Colla

0 Kommentare:

Publicar un comentario