11 abr 2010

Traición, señor, es sólo una cuestión de la fecha

La frase "Traición, señor, es sólo una cuestión de la fecha" fue dicha por Charles Maurice de Talleyrand (político y diplomático francés), al Zar Alejandro I de Rusia en el Congreso de Viena. Me recuerdo de ella cuando leo como cambian las opiniones sobre personas o paises, a medida que corre el tiempo.

Ayer ocurrió un trágico accidente aéreo en donde murió gran parte de la élite política de Polonia. Justamente estaba "online" al registrarse el echo y pude ver como en las noticias de todas partes del mundo, comenzaban a aparecer las condolencias de los representantes nacionales. No voy a decir que fue por casualidad que entre en la pagina de "Prensa Latina" Fue solo para constatar mi opinión y así evitar caer en prejuicios.

Prensa Latina se autotitula "Sitio oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana radicada en Cuba" De vez en cuando siguiendo enlaces entro en la pagina y me regocijo viendo la prioridades a las cuales son sometidas las informaciones. No voy a entrar en ejemplos, debajo se encuentra un enlace hacia la pagina y cada uno se puede tomar sus conclusiones.

Retomando, después de leer las noticias internacionales, entre en Prensa Latina, con la frase de Telleyrand en la cabeza, esperando encontrar exactamente eso que encontré, nada, absolutamente nada, ni una sola palabra de Fidel Castro o de su hermano Raúl respecto a lo ocurrido. Solo la noticia de que,  tras el siniestro, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y su par ruso, Vladimir Putin, se trasladaron al lugar donde ocurrió la tragedia.

Si hubiese ocurrido la tragedia unos 25 años atrás, con Polonia como país limítrofe al bloque "enemigo", me imagino las cartas, noticias y discursos que se hubiesen efectuado. El pueblo polaco cometió un error, cometió el error de haber elegido sus representantes en desacuerdo con los ideales de los "amigos", por eso son ahora ignorados, por traidores a la causa.

Traición, señor Castro, es sólo una cuestión de la fecha. Recuerde que los mismos que aclamaron a Hussein, días mas tarde arrastraban la cabeza de su estatua por Bagdad.


ENLACES:

Prensa Latina

0 Kommentare:

Publicar un comentario