21 nov 2009

La mano de Dios


Otra vez un delegado del Dios del Fútbol, fue enviado por este para manipular el resultado de un encuentro.
A Thierry Henry se le recordara en primer plano de la historia futbolística, junto con Diego Maradona, no como gran jugador sino como la extensión de "La mano de Dios".

Si hoy deseamos presenciar un encuentro en un estadio de fútbol, nos encontramos ya antes de entrar, con cámaras policiales filmando a los espectadores, en busca de "Hooligans". Dentro del estadio se encuentran cámaras por doquier además de las de televisión.

Todo esto permite un directo control visual de la situación. En baloncesto, por ejemplo, en la liga americana, la NBA, cuando hay una jugada muy polémica se recurre al vídeo y se detiene el juego. Este sistema se utiliza sobre todo cuando se duda de si una canasta ha entrado dentro o fuera de tiempo.

La FIFA y sus árbitros ignoran esta posibilidad. La objeción de que las interrupciones serian muchas, creo yo
que no cabe, ya que igualmente en una jugada con polémica, se pierda quizás mas tiempo discutiendo. La
ganancia con una posibilidad de "Repetición Instantánea" de poder desenmascarar a un "buen actor" o a una
"Mano de Dios", creo yo que supera a los minutos perdidos.

Quizás sea la "ganancia" para todos los involucrados, según las informaciones sobre el ultimo escandalo en el
fútbol europeo, mas grande que la que deja la utilización de una repetición instantánea.

Me gustaría ver que ocurre, si algún día un arbitro detiene el encuentro para ver nuevamente la jugada en vídeo y así, tomar una determinación justa. Me gustaría saber si la FIFA impone su reglamento, anticuado y estático, sobre un veredicto objetivo.

El encuentro entre Irlanda y Francia, culminó como ha culminado no por determinación divina, sino por causa de ceguera. La ceguera de un arbitro y de un juez de linea. Que para la FIFA la participación de "La grande Nation" en el mundial del 2010 es mas interesante que la de Irlanda es, viéndolo desde el punto de vista financiero, lógico. Que existen tipos de ceguera que pueden ser curadas con dinero y un buen tratamiento, es conocido. Que mucho dinero "en juego" puede producir ceguera, es cosa sabida y no desde el encuentro Francia-Irlanda, ni desde las noticias sobre la corrupción en el fútbol europeo.

Todo se basa en cosas sabidas y que pueden ser. Una repetición instantánea, como ultima instancia en un encuentro deportivo, daría quizás el punto final al debate. Un mundial de fútbol en donde jueguen Ghana, Afganistan, Lituania, Puerto Rico, Sierra Leone, Kazajistán, etc. no seria quizás atractivo y no dejaría el dinero suficiente como para instalar cámaras de ayuda a los árbitros.

Al final todo queda en manos de la buena fe y de la neutralidad humana.

Morboso no?

0 Kommentare:

Publicar un comentario