14 nov 2009

Agua en la luna, donde muchos viven!


Qué noticia la del 13.11.2009!

La NASA encuentra una cantidad «significativa» de agua en la Luna. «Hemos encontrado agua. Y no un poco, sino una cantidad significativa», afirmó ayer con evidente satisfacción Anthony Colaprete, investigador del Centro Ames de la NASA.

Lástima que el 24.09.2009 ya se había facilitado esta información:

Aseguran que satélite indio encontró agua en la Luna. Ante este descubrimiento, que revoluciona la comunidad científica, la Nasa convocó a una conferencia de prensa para mañana.Información remitida por el satélite indio Chandrayaan-1, indica la presencia de agua en la superficie lunar luego que se analizara las radiaciones electromagnéticas emitidas por los minerales que permiten detectar hasta los niveles más pequeños del vital líquido elemento, informó la prensa internacional.

Extraño es que cuando India encontró agua, esta noticia paso casi desapercibida, en cambio desde ayer sale en todos los informativos.

Igualmente es algo muy significante, ya me estoy imaginando a las naves interestelares partiendo desde cabo Kennedy hacia Marte y haciendo una pausa en la luna para repostar. O a los Americanos y a los Rusos nadando juntos allá arriba, demostrando lo "hermanados" que están!

Hablando de Rusia, no seria mejor quizás traer el agua a la tierra? Si ! traerla aquí antes de que la echen a perder, ya que según la noticia:

la sonda estadounidense se precipitó sobre un cráter del polo sur, llamado Cabeus, con el objetivo de que el impacto eyectara hacia arriba una nube de materiales. Se buscaba agua y se encontró agua.

Lógico, Ghandi detecta y Busch bombardea!

Pero retornando a Rusia, me refiero a que traer el agua a la tierra, seria una ayuda para el Mar de Aral, ya que este se esta secando, si no esta hoy ya seco! Aquí se puede percibir el cambio a partir del ano 1960 hasta hoy.


El mejor ejemplo para lo que esta ocurriendo nos lo da la ciudad de Aralsk. Esta se encuentra al sureste de Kazajistán, en la provincia de Kyzylorda. Inicialmente era una ciudad portuaria a orillas del Mar de Aral; sin embargo, desde 1960, cuando los ríos Amu Daria y Sir Daria (que alimentaban dicho mar) fueron desviados para convertir Asia Central en una zona productora de algodón y cereales, el nivel del mar comenzó a bajar.

Hoy se encuentra su puerto a unos 60 kilómetros de la orilla del mar.

A pesar de que la contracción del mar ha dejado extensas llanuras cubiertas de sal y de productos tóxicos, que son arrastrados por el viento a las zonas habitadas, hay gente que aun continúa viviendo en Aralsk.

Otros sin embargo, lo hacen en la luna.


0 Kommentare:

Publicar un comentario