7 nov 2009

Gripe porcina

Ayer fue unos de esos días en los cuales aparenta salir todo mal.

Desde hace dos semanas venia pensando si seria conveniente vacunarme contra la gripe porcina. Después de calcular los pro y los contras, decidí que si, que seria conveniente hacerlo.

Unos instantes antes de salir, recordé que la mutual, junto con una carta de recomendación, me había enviado una máscara para tapar la nariz y la boca. Debido a que el circulo infeccioso cada vez se cerraba mas, pensé que no seria contraproducente utilizarla hasta haber recibido la vacuna.

Fue así como salí de casa con una bonita máscara azul, tapándome la boca y la nariz. Debido a que el centro sanitario se encuentra en el centro de la ciudad y yo vivo en las afueras, decidí antes de emprender el viaje, pasar por la estación de servicio a cargar gasolina.

Al llegar a esta me di cuenta que no tenia suficiente dinero, por lo cual tube que acercarme al banco a retirar algo de la cuenta. Una vez en el banco me llamo la atención la palidez de la cajera, debido a esto no pude percibir que ella presionaba un botón, lo que produjo que instantes después dos enormes guardias de seguridad me tomaran por los brazos y me metieran en una habitacion.

Diez minutos mas tarde, me encontraba dentro de un coche de policía camino hacia la comisaria. Me costo dos horas explicarle al comisario el porqué yo había entrado al banco con mi bonita máscara azul, regalo de mi mutual. Otra media hora tarde en ir en bus hasta el banco, donde estaba mi coche, que aun tenia que repostar, cosa que no había echo porque en el banco no había podido retirar dinero. Esta vez me llamo la atención lo sonrojada que estaba la cajera, mientras me entregaba el dinero y me pedía mil disculpas por lo ocurrido.


Tras haber solucionado los problemas de dinero y gasolina, pude al fin dirigirme hacia el centro de sanidad en la ciudad. Después de haber entrado con el coche en un enorme parking y encontrado un lugar, me apresure en ir en dirección al centro.

Al llegar a la plaza central, en la cual se encuentra el centro de sanidad, el ayuntamiento, el correo central y mas cosas, me encontré metido dentro de una manifestación organizada por los trabajadores de la empresa Opel, protestando por el estado de esta. Debido a que estaba buscando la forma de poder atravesar la enorme cantidad de manifestantes en dirección al centro de sanidad, no pude percatarme de los dos enormes policías que se pusieron a mi lado diciendome: usted no sabe que esta prohibido manifestarse enmascarado?.

Una hora mas tarde volvía a entrar a la comisaria, donde el comisario ya me miraba como si fuésemos viejos amigos. Esta vez tarde solo quince minutos en volver a salir de allí.

Una hora mas tarde, regresaba yo en bus a la ciudad ya que no había podido encontrar ningún taxi. Esta vez, debido a que sabia lo que podía ocurrir, decidí rodear la manifestación para llegar al centro de sanidad, cosa que me llevo media hora más. No hace falta decir que al llegar, el centro de sanidad ya estaba cerrado.

Cansado ya de dar rodeos, me quite la bonita máscara azul, regalo de mi mutual, y gritando: queremos justicia! y saltando como un loco, atravesé la manifestación en dirección al parking en donde había estacionado el auto.

Después de haber estado una hora y media buscando el auto entre las 5700 plazas del parking, pude por fin emprender el camino a casa, por supuesto metido en medio del embotellamiento causado por los participantes de la manifestación que ya había terminado. Tres horas mas tarde llegaba a casa y no me sentía muy bien.

No se si fue en el banco, en la estación de servicio, en la comisaria, en el bus, en el parking o entre los demostrantes, donde me contagie el virus. La cuestión es que hoy estoy en casa con una gripe tremenda. Debido a que soy positivo y a todo le busco el lado bueno, se me ocurrió hacer dos cosas aprovechando las "vacaciones", una fue tirar la bonita máscara azul, regalo de mi mutual, a la basura y la otra comenzar a escribir algo en el Blog, que hace bastante que estaba y aun continuaba vacío.

0 Kommentare:

Publicar un comentario