9 nov 2009

Carta abierta a J.L. Zapatero

Los piratas están aquíEstimado señor Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero,



debido a ciertas circunstancias actuales y a que varios amigos mios son marineros, he decidido escribirle a usted ofreciéndole mi ayuda.

Sobre el atunero "Alakrana", secuestrado por piratas Somalíes desde hace más de 38 días, no hace falta disertar pues ya hecha la evacuación, no queda otra posibilidad más que pagar y callar.

Pero luego, luego de pagar y callar para así proteger las vidas de los tripulantes secuestrados, luego de eso quizás llegue el momento de pensar. Pensar de que forma se puede evitar que embarcaciones españolas, que se encuentran pescando en aguas internacionales, sean atacadas por piratas.

No es que yo sea Español ni mucho más, ni que yo desee entrometerme en sus asuntos, solo que quizás debido a que yo veo el problema desde fuera, mi horizonte sea más amplio.

Vamos a ver, Somalia es un país que se encuentra de facto dividido en pequeños estados, sin un poder que lo gobierne en su totalidad. En uno de estos estados poseen los piratas su base de operaciones. Desde esa base de operaciones atacan los piratas, entre otros, a barcos que navegan bajo bandera española.

Continuemos mirando, España ha enviado tropas a Afghanistan, porque allí se encuentra una base de operaciones de terroristas, desde la cual se ha organizado el ataque del 11.09.01 a los EEUU. Esta es una decision lógica debido a que los EEUU son una nación amiga, al igual que Bosnia, en donde se encuentran aun soldados españoles o al igual que en Kosovo, en donde hasta Septiembre se encontraban.

Me pregunto yo, luego de pagar y callar y antes de volver a callar y pagar y ya puestos a enviar soldados a todas partes, por que no envía soldados a Somalia? No se, yo solo me pregunto el porqué.

Quizás sea porque no sabe donde se encuentran los piratas? no se preocupe! yo puedo indicarle donde están!

1. Encienda su ordenador (si no posee ordenador, aquí le dejo la dirección de un Internetcafé en Madrid: Bar El Tronco, C/San Roque, 37, Guadarrama-Madrid 28440, Tel.: 970-72-92-97 Email: icafe@cafe.es

2. Teclee en la barra de direcciones del navegador :www.google.es (si no sabe lo que es una barra de dirección, teclee en cualquier lado, el navegador hace todo solo)

3. Una vez que este usted en Google.es, teclee en búsqueda: Eyl Somalia (si no sabe donde es "búsqueda" lea arriba)

4. En los resultados de la búsqueda se encontrará usted con un enlace hacia Wikipedia, aquí puede leer de que "A partir de 2008 Eyl se ha convertido en un refugio de piratas"

5. Si no sabe donde esta Eyl, repita el paso no. 3, y en lugar de pulsar con su ratón el enlace hacia Wikipedia, pulse en la parte superior el enlace "Maps" (perdón, usted sabe lo que es un ratón no?)

Ahora que usted esta ya mas informado sobre la situación, solo quedaría por aclarar de que forma se pueden llevar los soldados hasta Somalia (o lo que queda de ella). Para esto le recomendaría yo que pida una audiencia a su majestad, El Rey Juan Carlos I, la Familia Real tiene desde hace muchos años buenas relaciones con navegantes Genoveses y si estos pudieron encontrar América, creo yo que también podrán encontrar Somalia.

Solo le faltaría a usted motivar un poco a las tropas, quizás hablándoles sobre un tal Rodrigo Díaz de Vivar, o sobre un Francisco Franco, con cuidado! no deseo entrar en política! solo deseo darle ejemplos de españoles con "cojones", según me han comentado.

Estimado señor Presidente, esperando haber sido algo de ayuda o por lo menos haber sido un incentivo, ruego a usted, antes de retirarme y dejarle solo con sus pensamientos, envie un cordial saludo mio al resto de la familia Adams.


Cordialmente
Coco

0 Kommentare:

Publicar un comentario