8 nov 2009

La casa del loco

La Junkerhaus en LemgoSe trata de una de esas casas viejas, muy viejas, con carácter. Una de esas casas en donde un ángulo recto es de 85 o 97 grados y hablando de ángulos, dentro y fuera de la casa no existe ninguno de estos que no este repujado o tallado, al igual que sus muebles, columnas, escaleras y paredes.

Su diseñador fue un tal Karl Junker, carpintero de oficio y estudiante en la academia de arquitectura y bellas artes de Munich.

La casa fue edificada en 1891 y a partir de ese día, Karl Junker se encargo de diseñar y modificar todo su interior y exterior.

Muchas leyendas se ciernen sobre el, la mas particular es la de que a la espera de una novia, que jamas regreso de un viaje a Holanda, se dedico hasta su muerte en 1921, a crear una casa para una familia incluyendo habitaciones y artefactos para niños.
Este echo le hizo ganar en su pueblo, pequeño y sencillo, adjetivos como loco, excéntrico o perturbado. En realidad quizás se trate de que dentro de su creatividad, Karl Junker olvidase su entorno.

De cualquier forma al efectuar el recorrido de la casa, buscándole quizás el origen a la fuerza de inspiración de su creador, creo que es más conveniente pensar en la leyenda de la novia, que a pesar de ser solo una leyenda, da más fuerza a la obra que pensando en un loco.

1 Kommentare:

Fonzi dijo...

Maravillosa la historia.
Gracias por compartirla con nosotros.

Publicar un comentario