4 dic 2009

Conociendo Montevideo


Hay ciertas cosas que uno hace automaticamente. No me refiero a respirar ni parpadear, me refiero a esas cosas que uno hace automaticamente por costumbre, por monotonía, como ser sentarse en el auto y ponerse el cinturón de seguridad o entrar a la casa y dejar las llaves sobre la mesa (por suerte en casa siempre esta la llave puesta del lado de afuera) o simplemente entrar a un Blog.

Uno de esos Blogs a los que entro seguido, casi automaticamente, es el de Fonzi, titulado "Con la cámara en el bolsillo".

Hoy entre, leí, dejé un comentario y antes de salir me di cuenta de una cosa, me di cuenta de que a pesar de que yo jamás estuve en Montevideo a la ciudad la conozco como si viviera ahí. Conozco el parque Rodo, Palermo, la Universidad, la Biblioteca, el Museo naval, la ciudad vieja, la gente, los locos, los "planchas", los negocios raros, las calles escondidas, en fin, todo.

Esto se debe a que el nombre del Blog es programa, Fonzi vive con su cámara en el bolsillo y es así como capta las imágenes mas insólitas, el personaje que recorre Montevideo pintando por todos lados "Dios te bendiga", el tipo que esta sentado en un sillón en una esquina comiendo no se que o simplemente el atardecer en la costa.

Fonzi no te muestra el Montevideo turístico sino el real, con todo lo bueno y lo malo, con lo lindo y lo feo, con lo nuevo y lo viejo y es así como de pronto, en esa ciudad encerrada entre Rio de Janeiro y Buenos Aires, te sentís como en casa.

1 Kommentare:

Fonzi dijo...

Te estoy visitando porque leí tu comentario en mi blog y me intrigó eso de "Cada coco con su tema".
Y realmente he quedado gratamente sorprendido con tu blog.
Ya tengo varias "entradas" para ponerme a leer detenidamente.

También te quiero agradecer los conceptos vertidos hacia mi blog y me alegro mucho de que te guste y por mi intermedio conozcas Montevideo.
Te mando un abrazo !

Publicar un comentario