30 dic 2009

Bailando con la moral

Que revuelo en el país de los machos! Alex Freyre y José María Di Bello, una pareja gay,  contrajeron matrimonio en un Registro Civil de Tierra del Fuego y ahora se desató una polemica en Tucumán, al conocerse que dos hombres intentarán casarse, como lo hicieron Alex y José María.

Que comentarios! que no puede ser, que es inmoral, que es decadente y otros muchos mas. En realidad lo único que desean estas parejas es legalizar su situación, legalizarla como la legalizan las parejas normales, normales? pero que es normal? Normal es el matrimonio entre un hombre y una mujer... bueno, pues no, esto no es normal. Normal es que un hombre y una mujer convivan juntos, toda una vida o parte de ella. Todo lo demás, matrimonio, casamiento, papeles, todo eso son inventos de la sociedad.

Yo creo que una sociedad viva tiene que ser dinámica, cambiar, evolucionar, aceptar. Acaso no ha sido esto ya demostrado por la sociedad argentina en otro momento? Que paso con lo mas argentino que existe en el mundo junto con el mate y el gaucho? Me refiero al tango, acaso no se bailaba este, allá por el año 1900, entre hombres?

Ahora un poco de historia, poco antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial en 1914 el Emperador de Alemania, Guillermo II prohibió que los oficiales prusianos bailaran el tango si vestían uniforme. El órgano oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, apoyó abiertamente la decisión en los siguientes términos:

El Kaiser ha hecho lo que ha podido para impedir que los gentilhombres se identifiquen con la baja sensualidad  de los negros y de los mestizos (...) ¡Y algunos van por ahí diciendo que el tango es como cualquier otro baile  cuando no se lo baila licenciosamente! La danza tango es, cuanto menos, una de aquellas de las cuales no se  puede de ninguna manera conservar ni siquiera con alguna probabilidad la decencia. Porque, si en todos los  otros bailes está en peligro próximo la moral de los bailarines, en el tango la decencia se encuentra en pleno  naufragio, y por este motivo el emperador Guillermo lo ha prohibido a los oficiales cuando estos vistan uniforme.

Y el día de hoy que? El día de hoy, cien años después de que los hombres comenzaran a bailar el tango,  este se convirtió en un producto de exportación, un sinónimo de Argentina, al igual que el asado. Quizás tenga la sociedad argentina miedo de que en cien años, un matrimonio gay se convierta también en sinónimo de Argentina.

Quizás por esto alcen su voz la sociedad, los políticos y la iglesia de Argentina, por defender lo ganado, los valores morales, solo basta leer algunas de las noticias de hoy:

Santa Fe: ocho años de prisión para ex arzobispo por abuso sexual.

El Ministerio de Seguridad indicó que desde enero hasta noviembre hubo 157 homicidios en ocasión de robo, 227 en ajuste de cuentas, 256 en riña, 87 por violencia familiar, 93 muertes pasionales y 124 casos en los que no se pudo determinar la causa

Néstor Kirchner habló sobre su patrimonio: "La declaración jurada y los peritajes son perfectos"

Realmente prefiero conocer a alguien que me diga:
-hola, soy Carlos, trabajo, no soy cura ni político y mi marido se llama Luis.

0 Kommentare:

Publicar un comentario