27 may 2010

Rucio Concepción Pérez, Sancho y su caballerito

Es mi rito cotidiano, después de mirar las noticias europeas e internacionales paso a ojear las argentinas, solo para ver cuantos piquetes hay, luego paso por Venezuela para ver a quien le quiere pegar Chavez hoy y para culminar mi vuelta latinoamericana paso por la sección de humor. Bueno, yo le llamo la sección de humor, en si son las noticias cubanas. Las noticias cubanas me hacen reír, en si me río para no profundizar en ellas porque de hacerlo sentiría como un agravio a mi inteligencia.

Así estaba yo hace unos días, divirtiéndome en Cuba, cuando como consecuencia de seguir un enlace, entre en el comentario de un tal Elson Concepción Pérez, periodista cubano y analista de temas internacionales que forma parte de la redacción del diario Granma (órgano oficial del comité central del partido comunista de Cuba). Decidí leer el comentario porque el nombre me llamo la atención, lo repito? Elson Concepción Pérez, como puede tener un comunista y anti- imperialista un nombre ingles? Por lo menos que utilice un seudónimo, que se yo, algo así como Carlos Cienfuegos o Pedro Guantánamo. Pero bueno, si no lo desea allá el, cada loco con su tema.

Ya puesto a hablar de temas, el tema del comentario era "Nueva andanza del caballerito Aznar" Trata de que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, rendirá el próximo 17 de mayo un homenaje en Madrid a los demócratas cubanos. No voy a relatar todo el comentario, pero si a reparar en dos notas como ejemplo de "periodismo".

Sobre el homenaje acentúa el señor, repito el nombre? Elson Concepción Pérez, que:

"No es nada nuevo en el caso del “caballerito” Aznar, pues su papel de judas lo recuerda como el mandatario que se regaló —porque venderse no podía ya que nadie daría nada por él— a lo más putrefacto del imperio, George W Bush."

Luego llega la parte que acabo con mi diversión:

"Aznar que para vergüenza de los españoles fue jefe de Gobierno entre los años 1996-2004 aprovecha muchas de sus intervenciones públicas para apoyar a los asalariados del imperio, dentro y fuera de Cuba, y ha sido el mejor comodín de los peores representantes de la derecha europea,  que se aferran en mantener una posición común contra la Isla".

Como ha dicho? como ha dicho el señor, repito el nombre? ELSON :) Concepción Pérez, "Aznar, que para vergüenza de los españoles fue jefe de Gobierno entre los años 1996-2004". Vergüenza ha dicho? El señor Aznar ha obtenido en las elecciones generales de España de 1996 el 38.79% de los votos y en las del año 2000 el 44.52% y dejando de lado las convicciones políticas, no ha sido elegido jefe del gobierno con vergüenza, sino democráticamente!

No señor Elson, el "caballerito" Aznar como usted lo llama no es ninguna vergüenza española, mas vergüenza creo yo que es su "Sancho Panza" en La Habana, que desde hace varios lustros se la pasa construyendo molinos de viento para el pueblo cubano, por supuesto que con la ayuda de sus modestos aportes y puesto a hablar de aportes, he encontrado otro suyo que es todo un ejemplo de objetividad. Su nombre es "Los muros de los conflictos" y trata de la decisión de levantar una muralla en la frontera de los EEUU con México, en uno de sus párrafos se puede leer lo siguiente "...También Alemania ha estado signada por el muro que dividió Berlín y se convirtió en símbolo de la Guerra Fría cuando la socialista República Democrática Alemana se vio obligada a construirlo para cortar las provocaciones procedentes de la parte occidental de la ciudad, ocupada por EE.UU., Gran Bretaña y Francia, y luego de su caída, en emblema occidental y mediático del derrumbe del campo socialista europeo."

Cual despilfarro de objetividad se puede encontrar en la frase" ... la República Democrática Alemana se vio obligada a construirlo (al muro) para cortar las provocaciones procedentes de la parte occidental de la ciudad..." Sobretodo después de haber visto que el sistema automático de disparo montado en la frontera estaba apuntando hacia dentro y no hacia fuera, seguramente seria para disparar a los imperialistas por la espalda no? Sabe una cosa señor Elson, ya que le gusta tanto llevar a "Sancho Panza" sobre sus espaldas, por que no se apoda "Rucio", dominación que daba el Sancho del Quijote a su asno.

ENLACES:
Nueva andanza del caballerito Aznar
Los muros de los conflictos

0 Kommentare:

Publicar un comentario