2 sept 2011

Que lindo!

El ultimo miércoles de agosto se celebro en la localidad Valenciana de Buñol la "Tomatina". la guerra del tomate.
Que lindo!

Unas 45.000 personas además de la localidad, de la India, del Japón, de Australia, en fin, de todo el mundo participaron en la fiesta.
Que lindo!

El ayuntamiento anuncio que este año compro un total de 120.000 kilos de tomate, 15.000 mas que el año pasado, para la Tomatina. Bueno, que el dinero salio de las vacías arcas del pueblo no lo dijeron, pero fiesta es fiesta.
Que lindo!

Unos 200 efectivos de la Guardia Civil se sumaron a los de la policía local y a otros tantos voluntarios para velar por la seguridad de los festejos. Que en los alrededores ladrones y carteristas celebraban su "fiesta", no enturbio el espectáculo.
Que lindo!

Un helicóptero y varias ambulancias velaron también por la seguridad y tuvieron que atender a 26 personas por lipotimias y contusiones. Un balance muy positivo, ante las aglomeraciones que se producen en la Tomatina.
Que lindo!

Una vez culminado la fiesta, los vecinos y una cincuentena de voluntarios limpiaron las calles con mangueras y cubos de agua.
Que lindo!

En lo que va del año mas de 1600 personas han llegado desde campamentos al norte de África a nado, en embarcaciones de recreo o sobre un neumático a las costas Españolas, padeciendo hambre y sed.
Que lindo!

Ayudar a enviar a los campamentos en el norte de África, digamos por ejemplo, 120.000 kilos de tomate, algo de agua y algunos sanitarios voluntarios, dicen que es un problema logístico muy grave. En la guerra de Libia, España lleva gastados más de 70 millones de euros y cuenta con cuatro aviones F-18, dos aviones de reabastecimiento y uno de vigilancia marítima, una fragata y un submarino además de 500 militares.
Que lindo!

Ojo! a pesar de que todavía hay gente que se cree que hay hambre en el mundo porque falta comida, no es así. Es por falta de cerebro.
Que lindo!





0 Kommentare:

Publicar un comentario